Journée de l’ANDALOUSIE

    
Journée de l'Andalousie 11/12.

El pasado viernes 24 de febrero hemos celebrado el día de Andalucía con la realización de una actividad interdisciplinar con los alumnos de los grupos bilingües: 1º ESO-D, 2º ESO-C y 3º ESO-B.

Este día también sirvió para poner en contacto a los alumnos con su auxiliar de conversación: Nicolas Couzinié.

Los profesores de las áreas non lingüísticas , Educación Física, Física y Química, Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual, además de los profesores de francés, hemos retado al alumnado a contestar a una serie de preguntas relacionadas con las disciplinas y  Andalucía. Todo ello utilizando la lengua extranjera, en  nuestro caso el francés.

El resultado ha sido un  estupendo día de convivencia y aprendizaje. Aquí están las imágenes de algunas de las pruebas que han tenido que resolver nuestros alumnos:

1º ESO-D. Journée de l'Andalousie. 24/02/12
2º ESO-C. Journée Andalousie. Février 2012.
3º ESO-B. Journée d'Andalousie 2012.
Publicités

Publié par

ieslaordenbilingue

Departamento de FLE

13 réflexions au sujet de “Journée de l’ANDALOUSIE”

  1. La actividad me parecio muy interesante porque trataba de Andalucia y de Francia a la vez ademas de ser divertida y hacer trabajo en equipo. Espero que se vuelva a repetir muy pronto adios.

  2. Hemos estado en el patio durante 2 horas haciendo actividades sobre el día de Andalucía, hemos hecho una serie de preguntas en francés de naturales, historia, arte, deporte…y también unas pruebas físicas. El juego trataba sobre un tablero con una ficha, la cual había que ir moviendo con el dado cada vez que acababas una prueba física o la serie de preguntas e íbamos acumulando puntos hasta llegar al final.
    ¡Fueron 2 horas divertidas!.

  3. Hemos jugado a un juego parecido al parchis, tiramos un dado y el numero que te toque tienes que pedirle la tarjeta del numero y vienen preguntas de historia, E.F., Frances, Plastica y Naturales , le decimos las respuestas a los progfesores y elos nos lo apunta en un mapa de andalucia.

  4. La actividad estuvo muy bien. A parte nos han ayudado,porque si no sabías algo, había enciclopedias para buscarlo.También en algunas tarjetas que tenían unas pruebas para que el juego no fuese aburrido.

    ha sido muy divertido y espero repetirlo alguna otra vez

  5. fue una actividad muy bonita para mí.
    Las pruebas que nos hacían eran algunas complicadas pero allí habían enciclopedias y demás cosas de información que nos facilitaba el trabajo.
    Las pruebas finales de deporte eran mis preferidas y la de muchos más.

  6. Para celebrar el día de Andalucía hicimos una actividad donde había que responder a 4 preguntas según en la casilla que íbamos y una actividad física.Todas las preguntas venían en francés y eran todas sobre Andalucía y según las preguntas que ibas acertando ibas colocando la ciudad en un mapa que también nos daban,las preguntas eran sobre:francés, arte, ciencias e historia.
    Terminaban el juego los que conseguían tener todas las ciudades de todas las materias.

  7. En el día de Andalucia , teníamos que tirar el dado grande y con el número que nos tocara , ir moviendo un círculo como el juego de la oca . Después nos daban una cartulina donde venían preguntas en francés pero de muchas asignaturas y cada una que fuéramos acertando , un profesor nos la iba poniendo en un mapa de Andalucia .

    Nos lo pasamos muy bien .

  8. En el patio hemos jugado con un dado gigante y conforme al número que sacamos en el dado avanzábamos y pedíamos el número de ficha y así hasta el final.

    Había pruebas físicas y preguntas de: naturales, sociales, deporte, francés y plástica.

    !Ha estado muy divertido¡

  9. En el juego que hemos realizado en el día de Andalucía me he divertido mucho.
    Era entretenido y cooperativo.
    Lo que más me gustó fue hacer la prueba de saltar a la comba.
    Aunque las demás pruebas tampoco estaban nada mal.

  10. En el juego que hemos hecho en el día de Andalucia, teniamos que tirar un dado grande y con el numero de casilla que nos tocara, ir moviendolo en circulos como en el juego del parchis.

    Me lo e pasado muy bien y me he divertido mucho.

    Me gusto mucho hacer la piramide de 3 niveles.Pero también me gustaron mucho las demas pruebas fisicas.

  11. Para celebrar el día de Andalucía hemos hecho un juego de preguntas de ciencia,geografía,francés,arte e historia.Consistía en que tenías una ficha y estabas en un grupo,más tarde te dan la lámina del número en el que has caído en un tablero contando lo que te salía en un dado gigante( ej: estás
    en la casilla 4 y te sale 6,te dan la lámina 10) evidentemente las preguntas eran sobre Andalucía.a mí me gusto mucho la actividad y me gustaría repetirla 🙂

  12. Yo el día de Andalucía no pude ir , estuve enferma , pero por lo que me han contado mis compañeros estuvieron todas las actividades muy bien .
    Había una prueba sobre un dado k cuando terminaban una prueba tiraban con el dado y abanzaban con las fichas , así hasta el final

  13. Ha sido muy entretenido y me ha gustado lo del mapa de Andalucia y lo demás.
    EL juego trataba de cojer un mapa de Andalucia y en un circulo que había en las pistas movias la ficha y depende el numero que te tocase te daria una prueba distinta
    Un saludo 😉

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s