Actividades Comunicativas

El pasado viernes 2 de Marzo fueron presentadas en Huelva las MICRO-ACTIVIDADES COMUNICATIVAS, elaboradas por un grupo de trabajo de la Consejería de Educación formado por profesorado de toda Andalucía, y puestas a disposición de la comunidad educativa a través de los enlaces de interés de la web de la Consejería.

Las actividades comunicativas son actividades de corta duración -20 minutos-1 hora máximo- orientadas a que el alumnado consiga los objetivos de aprendizaje (subdescriptores del PEL) y evalúe su progreso en el aprendizaje de una lengua en las distintas destrezas y desde el nivel A1.1 al B1.1.

José Francisco Fdez. Molero, inspector de educación y miembro del equipo diseñador del e-PEL, ya nos comentó algunas de sus características:

– Las actividades comunicativas utilizan los descriptores de evaluación por destrezas y por niveles de referencia del MCERL así como los objetivos de aprendizaje (subdescriptores) del e-PEL; Éstos son una lista orientativa y abierta que ha sido validada por el Consejo de Europa.

– Los descriptores están redactados en clave de « saber hacer » y facilitan que el aprendiz de una lengua pueda autoevaluarse en el conocimiento que tiene de la misma en cinco destrezas (Hablar, Escribir, Leer, Escuchar y Conversar).- Las microactividades NO son unidades didácticas, ni secuencias ni tareas. Las actividades comunicativas-PEL constituyen un apoyo complementario para las áreas lingüísticas (Inglés, Francés y Alemán).

– Servirán como referencia para los nuevas actividades que desarrolle el profesorado. El formato (Open office y pdf) permite que puedan ser modificadas y/o adaptadas a las características de los grupos de alumnado.
– Son un total de 452 actividades (262 en inglés, 100 en francés y 90 en alemán).
En esta presentación oficial de las actividades comunicativas también hemos escuchado a Francisca Jurado Llorente, profesora de nuestra provincia, integrante de este grupo de trabajo de la Consejería de Educación de Andalucía.
Los centros bilingües  de Huelva hemos recibido en esta reunión un lápiz digital con las actividades comunicativas.
Publicités

0 Responses to “Actividades Comunicativas”



  1. Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s




mars 2012
L M M J V S D
« Fév   Avr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Commentaires


%d blogueurs aiment cette page :