Auxiliares de conversación

Jornada de acogida de los auxiliares de conversación:

el próximo miércoles 3 de octubre tendrá lugar en la Delegación de Educación (Huelva), esta jornada de acogida, a la que están convocados los auxiliares de conversación y los coordinadores bilingües de los centros de la provincia.

Entre estas funciones que debe realizar un auxiliar de conversación, se prestará especial atención a la adquisición de elementos que mejoren la capacidad de comunicación del alumnado, haciendo hincapié en la comprensión y producción orales de manera que el alumnado vaya desarrollando sus estrategias comunicativas.

El auxiliar de lengua extranjera tiene un objetivo fundamental que es el de establecer un enlace directo entre la lengua y la cultura que representa y el alumnado.

Además el auxiliar de conversación desarrollará un importante trabajo colaborativo con el profesorado de las áreas no lingüísticas en los grupos bilingües propiciando el uso de su lengua materna y la lengua extranjera para aprender los contenidos de las áreas.

Cada equipo docente tendrá que decidir los objetivos y contenidos que va a desarrollar el auxiliar de conversación, las estrategias metodológicas que se van a adoptar,la  forma de participación en la elaboración de materiales, etc…

Todo el profesorado del centro puede beneficiarse de la ventaja que supone contar con un hablante nativo en el centro, pero sobre todo la labor del auxiliar lingüístico es fundamental con el profesorado de asignaturas no lingüísticas de la Sección Bilingüe, y juega un papel importante a la hora de la elaboración  de los materiales.

Normativa:

ORDEN de 22 de septiembre de 2011, por la que se establecen las modalidades de provisión y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a auxiliares de conversación, y se efectúa convocatoria para el curso 2011/12

Instrucciones de 10 de julio de 2012, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre auxiliares de conversación para el curso escolar 2012/2013.

Enlaces de interés:

Auxiliares de conversación en España (Guía 2012/13)

Oficinas de extranjeros en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Pago de Auxiliares (manual séneca)

Publicités

0 Responses to “Auxiliares de conversación”



  1. Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s




septembre 2012
L M M J V S D
« Avr   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Commentaires


%d blogueurs aiment cette page :