Este nuevo proyecto educativo significa un reto para el profesorado, para el alumnado y sus familias, por ello la información  se hace necesaria. En esta sección iremos actualizando todo lo más relevante para las familias.

Algunas de las preguntas más frecuentes a las que se enfrenta una familia ante el reto de matricular a su hijo/a en un Proyecto Bilingüe. diptico-padres.

A parte de estas preguntas también pueden informarse sobre el uso y aprendizaje de las lenguas extranjeras (LLEE) usar_lasllee1.

La Junta de Andalucía ha mandado elaborar un informe sobre el funcionamiento de los centros bilingües. Apoyándonos en el análisis de una de las profesoras encargadas de realizar el trabajo, Sonia Casal (Profesora de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla) destacamos que: se han sondeado 61 centros de Andalucía, 1786 alumnos de las secciones bilingües de inglés, alemán y francés han realizado las pruebas de evaluación de diferentes destrezas en LE (comprensión y expresión). Los resultados han demostrado que estos alumnos tienen un mayor rendimiento y un mejor nivel de competencias en LE, debido sobre todo al mayor nº de horas de exposición a la LE, además la actitud hacia el estudio de estos alumnos es perceptiblemente mejor. Por otro lado se han realizado cuestionarios de opinión a las familias, a los alumnos y a los profesores; para todos, el nivel de satisfacción ha sido muy elevado.

 

GUIA DE LAS FAMILIAS ANDALUZAS

 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía acaba de publicar la Guía de Derechos y Responsabilidades de las Familias Andaluzas en la Educación Secundaria

Esta guía pretende “dar sencillas respuestas a las dudas que como padres y madres os planteáis, con afán de orientaros en esta etapa escolar, de preadolescencia y adolescencia, tan trascendental para su futuro. Recoge los elementos más esenciales de su desarrollo, lo que necesita aprender y hacer para desenvolverse en la vida, quién se lo puede proporcionar, qué derechos tenéis y también que responsabilidades debéis asumir para la necesaria complementariedad en las actuaciones escolares y familiares que garanticen los mejores resultados posibles.”

0 Responses to “Familias”



  1. Laisser un commentaire

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s




mars 2017
L M M J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Commentaires


%d blogueurs aiment cette page :